Reseña Histórica

En la déada del 70 nacen en Venezuela algunas asociaciones de caráter educativo, privado, laico y no lucrativo que promovieron y ayudaron a desarrollar centros de ense?nza como respuesta a la iniciativa de distintos grupos de padres preocupados por brindar a las familias venezolanas una educación integral para sus hijos, con ciertas caracter?ticas deseadas por todos ellos. Desde entonces AYSE, ASODEN e INCAP, han promovido y asesorado diversos centros de enseñanza, dependientes de cada una de ellas, para dar cumplimiento a tal fin.

En 2007, considerando la madurez adquirida por cada centro de enseñanza en su historia de logros, los requerimientos actuales de mayor independencia de cada unidad educativa para alcanzar sus fines y la mayor eficacia de un mismo órgano que se encargue de asegurar la calidad educativa de todos salvaguardando la voluntad fundacional de los padres y un mismo Ideario Educativo, las tres asociaciones hacen de sus ideas fundacionales un ideario común, promovido, desarrollado y resguardado por AYSED (Asesoramiento y Soluciones Educativas) y asumido por cada uno de los colegios, ahora como asociaciones independientes , vinculadas exclusivamente por su comunidad de fines, metas y filosof?.

Las caracter?ticas y rasgos centrales de la Educación Integral que se promueve, se mencionan a continuación y se explican más adelante, quedando contenidas en este Ideario como referencia para todos los Colegios que opten por gozar de la Asesoría de AYSED.